El hombre que gobernó la comuna hasta 2015 y el exSecretario General de Gobierno y Hacienda, Luis Ángel Pérez, quedaron absueltos por la Justicia.
Finalmente, el exintendente de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik, quien gobernó ese distrito desde 1995 hasta 2015 con varios colores políticos sobre sus espaldas fue absuelto por la Justicia de Trenque Lauquen.
Vale recordar que, a Tkacik se lo acusó de otorgarse ,en los años 2006 y 2007, beneficios económicos, franquicias y estudios ambientales, para instalar su propia empresa de aceites esenciales en el parque industrial local, a través de la firma de varios decretos y expedientes.
Otro de los imputados en la causa fue el exSecretario General de Gobierno y Hacienda, Luis Ángel Pérez, quien acompañó con su rúbrica todos los expedientes. En diálogo con La Tecla hace quince días, Tkacik emitió pocas palabras por recomendación de su abogado pero confirmó que estaba “tranquilo, muy tranquilo”, dado que su imputación se debió a “un error administrativo”.
Finalmente, este jueves el Juzgado Correccional N°2 de Trenque Lauquen, a cargo del juez Hernán Crespo, dio lectura al veredicto del juicio contra el exintendente y su secretario de Gobierno.
El resultado fue absolutorio, pese a que a mediados de septiembre la fiscalía solicitó penas condenatorias para ambos, entre las que se recomendaron 1 a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la función pública, una figura enmarcada en el artículo 265 del Código Penal.