El intendente municipal se reunió con diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, donde dialogaron sobre cuestiones regionales, y en este sentido se hizo hincapié en los distritos afectados por las inundaciones y la sequía. En diálogo con Cuestión Política brindó detalles del encuentro.
El intendente municipal se reunió con diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y en diálogo con Cuestión Política brindó detalles del encuentro. “Vine a saludarlo porque es el nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y hablar sobre cómo se encuentran las localidades del noroeste de la provincia”. En este sentido enfatizó: “Como distritos vecinos, vamos a abordar las problemáticas de los municipios de la región y la provincia”.
“Esta reunión fue muy importante porque siempre tuve en cuenta el trabajo territorial con Bali, por eso estoy muy agradecido porque podemos continuar la labor conjunta con los referentes más importantes de la provincia” señaló el intendente Cortés.
En referencia a las cuestiones locales, el jefe comunal señaló: “Estamos trabajando con las cuestiones del campo, de la salud de la región, porque además el legislador integra la Comisión de Salud y yo trabajo como médico estas cuestiones. Por eso charlamos estos temas que tanto nos interesan. La temática nuestra es la territorial, el agro y la salud que son los más importantes”.
“Continuaremos en las próximas semanas, seguramente con algún ministro de la nación y temas que nos competen como distritos vecinos” dijo acerca de la agenda prevista.
Sobre las cuestiones climáticas, Cortés señaló: “El año pasado tuvimos una inundación muy importante que provocó un desastre en nuestro distrito y en este momento tenemos una sequía que seguramente va impactar en los cultivos y las cosechas de este año, como vecinos nos preocupa la cuestión climática que no depende de la política sino de la naturaleza”.
“Estamos charlando con los intendentes de la región para ver si el ministerio de Agroindustria de la Nación y también de la provincia para resolver la emergencia por sequía también” concluyó.