Nicolás Kreplak anunció este martes que la gestión bonaerense trabaja para la avanzar en la fabricación de protectores solares como política sanitaria.
Nicolás Kreplak, virtual número dos del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, sostuvo este martes que el gobierno provincial apuesta a fabricar protectores solares de factor 30. Inclusive, sostuvo que se realizaría en el laboratorio estatal Tomás Perón, que fue abandonado por la gestión de Cambiemos.
En definitiva, en conferencia de prensa, Kreplak manifestó que la última semana comenzaron las conversaciones para "empezar a medir la capacidad productiva para poder proveer de protector solar de factor 30 que cubre el 92 por ciento de los rayos ultravioletas".
"Eso es un problema real, un problema sanitario. Pensemoslo para aquellos que toman sol en términos del verano, pero pensemoslo en las personas que trabajan expuestas al sol que son muchísimos en una provincia tan productiva, no solo es para el verano". detalló.
En ese sentido, adelantó que "si todo sale bien, en los próximos meses podremos proveer. Es una política de estado y no puede ser que por dificultad de acceso económico no se acceda a una medida de prevención como esta".
Vale recordar que, este lunes, la diputada bonaerense por la Cuarta Sección. Vanesa Zuccari, presentó un proyecto para incluír a los protectores solares en las coberturas de obras sociales. De esta manera, la Provincia no solo daría el visto bueno sino que iría un paso más allá en la fabricación propia de protectores.