El presidente de la Cámara de Diputados recibió a Martín Marinucci, de Transporte.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, se reunió con el ministro de Transporte de la Provincia, Martín Marinucci, con quien coordinaron avanzar en la sanción de un proyecto de ley clave para mejorar la seguridad vial.
Según dijo el pintense, el encuentro entre los dirigentes del Frente Renovador sirvió "para trazar una agenda de trabajo conjunta con el objetivo de que el Scoring sea ley este año".
"La Cámara de Diputados debe avanzar en la sanción de una política pública unificada que garantice mayor seguridad y mejor movilidad en los 135 municipios", añadió el titular del Cuerpo. "Es necesario saldar esta deuda pendiente con la cultura vial en la Provincia", aseveró.
La iniciativa ya tiene sanción del Senado, por lo que solo resta su paso por la Cámara baja. Vale recordar que Guerrera fue el impulsor del sistema de Scoring durante su gestión como ministro de Transporte de la Nación.
El sistema de scoring prevé que la persona cuente con 20 puntos en la Licencia Nacional de Conducir, que se irán perdiendo en función de las resoluciones firmes emitidas por autoridades judiciales o administrativas que juzguen infracciones de tránsito.
Así, la primera vez que pierda esos 20 puntos iniciales por infracciones acumuladas, el conductor quedará inhabilitado para utilizar el vehículo por 60 días. Si ocurre por segunda vez, el plazo aumentará a 120 días y, en una tercera, por 180 días. Luego, el período de inhabilitación se duplicará de manera sucesiva.
"El diálogo, el convenio y el trabajo conjunto son fundamentales para avanzar en políticas de movilidad más seguras y eficientes", dijo el ministro Marinucci.