Previo a la inauguración del gasoducto “Néstor Kirchner” este domingo 9 de julio, el Diputado provincial habló en el programa “Código Baires” de Radio La Plata sobre las gestiones que realizó el Ministro de Economía para que la obra se realice en tiempo récord
Previo a la inauguración del gasoducto “Néstor Kirchner” este domingo 9 de julio, el diputado provincial de la Cuarta sección y ex ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, habló en el programa “Código Baires” de Radio La Plata sobre las gestiones que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, para que la obra se realice en tiempo récord.
“En el mes de noviembre, diciembre Sergio se plantó frente al Fondo Monetario Internacional -yo fui testigo porque todavía era ministro- y les dijo ‘nosotros vamos hacer el año que viene el gasoducto Néstor Kirchner’”, contó Guerrera recordando que la obra había sido paralizada durante el gobierno de Mauricio Macri por pedido del FMI.
“Se ocupó personalmente de que comenzara este gasoducto y que tuviese el empuje y la fuerza para que en el primer semestre se cumplieron las metas”, detalló y señaló: “No como en otros primeros semestres o segundos semestres que hemos escuchado en años anteriores”.
“Incluso se ocupó haciendo gestiones conmigo, que era ministro de transporte, para que los camiones que salían de la fábrica de Techint en Avellaneda pudiesen transportar, correctamente habilitados por la CNRT y por Vialidad Nacional, más caños por cada camión y la obra se pudiese acelerar. Mira hasta en que detalle estuvo para abaratar los costos de la logística”, precisó el legislador.
“No es solo que se haya plantado frente al Fondo sino también lo que esta obra significa para la Argentina, nada más y nada menos en un momento escasez de divisas: que el país este año necesite 2.700 millones, 3.000 millones menos de gas para importar y que el año que viene eso signifique 4.000, 5.000 millones menos de importaciones”, señaló.
Y valoró: “Son fundamentales este tipo de decisiones porque son las que nos permiten a contra pelo de lo que muchas veces pretende el Fondo con las decisiones soberanas, reunir los fondos para poder pagarle los compromisos que tenemos con ellos y con otros acreedores internacionales”.