El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la nueva oferta realizada por el Gobierno provincial y el próximo viernes anunciará si va al paro de cara al inicio del ciclo lectivo.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la nueva oferta realizada por el Gobierno provincial y el próximo viernes anunciará si va al paro de cara al inicio del ciclo lectivo del próximo 5 de marzo.
El ofrecimiento del Gobierno no varió el 15% en tres tramos ofrecido en las dos reuniones anteriores, así como tampoco el pago de hasta 6 mil pesos por presentismo, sin embargo incluyó como novedad una "cláusula de revisión" salarial por inflación en octubre, que fue rechazada por los gremios.
A diferencia de la cláusula gatillo, esta herramienta que ya fue utilizada en las paritarias 2016- no se aplica de manera automática e implica volver a sentarse a negociar.
En este contexto, los gremios consultarán a las bases en las distintas asambleas y órganos de decisión, y el viernes a última hora, anunciarán si inician las clases o no.