El intendente de Cambiemos se mostró confiado en que su espacio político presente lista única en las PASO de agosto y, si bien evitó entrar en polémicas frente a la alianza entre Alegre y Lorenzo, remarcó que “es algo que deben explicar ellos”, en relación a la historia de cruces que hubo entre ambos dirigentes.
En ese marco, sobre la alianza que rivalizará con su espacio político en los comicios legislativos, y que incluye a Lorenzo desde el GEN y ex PRO, con Alegre del Frente Renovador, el intendente aseguró que “Si pretendemos ocupar un lugar de una manera u otra, suscitamos alianzas o proponemos candidatos que después no acceden a ocupar un lugar, eso no es lo correcto porque sencillamente no es lo que el pueblo quiere”.
En relación a la posibilidad certera de que Cambiemos en General Villegas presente una lista única, consultado por Distrito Interior, Eduardo Campana resaltó que “en muchos casos debemos deponer las banderas políticas, sobre todo cuando llega el momento de la campaña electoral donde debemos pensar en la gente de manera colectiva y no individual y ahí debemos poner el foco”.
También aseguró que hubo “algunas reuniones que en principio permiten ir diagramando las estrategias con las que se avanzará de cara a Agosto que es el primer paso, donde está claro que para ganar hay que trabajar mucho y demostrarle a los vecinos que uno lo hace por y para ellos”.
En principio, sería Marcelo Formica el nombre que Cambiemos presentaría como cabeza de la unidad, pero aún no hay confirmaciones, pese a que el consenso dentro de la alianza estaría dado.
Por ello subrayó que “la Lista de unidad no es algo que esté muy lejos, todo lo contrario”, y analizó las ventajas de que eso ocurra, porque “Presentarnos juntos evitando una interna nos dará el respaldo necesario para seguir trabajando de la manera que venimos haciéndolo y la gente pretende”. Para terminar elogiando las virtudes de sus funcionarios, “Somos un equipo sólido, con ideas claras y un norte definido hacia donde avanzamos con la idea que las obras necesarias y esperadas lleguen”.