El candidato a senador provincial por la Cuarta Sección electoral, Leandro Blanco; y el postulante diputado provincial por la Sexta, Emiliano Balbín, visitaron la ciudad para acompañar la lista de candidatos locales.
En este contexto los candidatos que llegaron a la Cuarta sección hicieron un balance de su performance en las PASO y destacaron: "En las elecciones de medio término se valora lo que es la gestión municipal. Creo que los vecinos de Villegas han ratificado que el rumbo que se ha tomado es el correcto, que el cambio está en marcha y que a pesar de todas las dificultades que se han atravesado en el distrito, el gobierno ha estado cerca. Esta es una nueva forma de hacer política, con la verdad y estando cerca de la gente. Sin lugar a dudas, tanto Eduardo (Campana) como los intendentes de toda la Sección integran el mismo equipo con la gobernadora y el Presidente; y gozan del respaldo de todos los vecinos", sostuvo Blanco.
En referencia al tema hídrico, Blanco manifestó que en el caso de General Villegas el inconveniente está acompañando prácticamente desde el inicio de la gestión, "por eso es aún más meritorio la elección que se hizo y habla bien del gobierno municipal". Al mismo tiempo destacó: "La Cuarta y la Sexta son secciones productivas. Obviamente el campo es importante en todo el país. La situación ya es conocida por todos. Afortunadamente hay una decisión política de avanzar sobre obras que vienen postergadas”.
Sobre los proyectos a llevar adelante como senador, Blanco puntualizó que no sólo los tiene para lo productivo. "En mi caso vengo haciendo un trabajo muy importante con todo lo que son organizaciones de sociedad civil, que se ocupan de diferentes temáticas para las localidades, ocupándose de lugares de contención para los chicos y fomentando diferentes valores", expresó.
También, manifestó que se va a trabajar en conjunto con los intendentes de la Cuarta, sin importar el color político, "para interactuar entre los municipios y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para explotar las potencialidades de cada uno de los Partidos".
Blanco manifestó que lo que vienen percibiendo en la recorrida que realizan en el marco de la campaña electoral "es una energía muy positiva y una respuesta muy favorable a lo que propone Cambiemos, porque se dan cuenta que el cambio lo hacemos entre todos y toman como propio este gobierno. El Estado vuelve a estar presente después de mucho tiempo".
Con respecto al tarifazo del que los medios capitalinos hablan para después de las elecciones, el candidato a senador habló de "distintas estrategias de otros partidos políticos que son naturales en una contienda electoral. Vuelve a estar la campaña del miedo, pero creo que la gente no lo ve como real. Hubo un reajuste tarifario y todos lo sabemos, pero creo que no va a haber cambios bruscos sino graduales, que van a acompañar la recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos. La economía va cambiando y se va sincerando. Hubo una economía absolutamente anormal, el Indec le mentía a la gente. Hubo un trabajo importante de sinceramiento, de poner en orden y en marcha la economía y el país. Eso obviamente lleva un tiempo, pero hoy el cambio está en marcha. Es un cambio sostenible en el tiempo y este es el dato. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país normal y estable".