El jefe comunal dio cuenta del incremento de las denuncias de reuniones ilegales y realizó un llamado a la toma de conciencia de los vecinos.
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, brindó detalles de los datos actuales del coronavirus en el distrito y llamó a reforzar los cuidados. En definitiva, conforme informó el alcalde y hombre de Juntos por el Cambio, hay un total de 28 casos activos, 63 recuperados. Al tiempo que los contactos estrechos son ciento dos 102 y en aislamiento 322 personas. Además, hay un paciente que está internado en terapia intensiva, estable, y otros dos pacientes que están internados en sala.
"Estamos en una situación estable en la última semana y en la reunión con el Comité de Crisis de esta mañana charlamos fundamentalmente de la responsabilidad de la población. Y volvemos a apuntar a eso. Las fuerzas de seguridad no han constatado reuniones de muchas personas y quiero reiterarles que dichas reuniones que sean detectadas son pasibles de multas de hasta cien mil pesos", liquidó el jefe comunal.
De esa manera, hizo hincapié en que "es muy importante que podamos evitar las reuniones sociales o familiares de más de diez personas y tenemos que restringir también nuestras salidas. Pero más importante es reiterar los cuidados y protocolos en nuestros trabajos, tareas diarias y reuniones cuando estamos con nuestra familia íntima o algún otro semejante".
"Eso es el uso de barbijo, y no me voy a cansar de reiterarlo, y la higiene de las manos, el uso del alcohol y distanciamiento social. Los dos metros son sumamente necesarios", abundó.
En ese marco, aseveró: "nuestro comportamiento es bueno y responsable y tenemos que seguir en esa línea y aquellos que no lo hacen deben ser observados, inclusive por sus pares y/o vecinos o familiares. Creo que allí nosotros tenemos que seguir trabajando para seguir preservándonos de esta enfermedad".
"Esta pandemia la vamos a poder sobrellevar entre todos si podemos cuidarnos entre todos. Respetándonos a nosotros mismos y a nuestros semejantes y seres queridos", cerró Campana.