La medida afecta a un centenar de vecinos de la localidad del norte del Partido de la Cuarta.
El cierre de las ofinas del Correo Argentino en las localidades del interior bonaerense, varias de ellas en la Cuarta, genera suma preocupación entre los intendentes, dado que las áreas rurales quedarán aisladas sin la llegada del servicio. Una de ellas es Santa Regina, en el partido de General Villegas, donde más de un centenar de personas se verán perjudicadas.
"Es una población con una historia grande, tiene una comunidad agrícola y ganadera importante, pero no se desarrolló más que eso. El Correo la mantuvo conectada. La comunidad está a no menos de 30 kilómetros de otra población que pueda servir de correo", señaló el intendente de ese distrito, Gilberto Alegre.
En ese plano, el jefe comual lamentó que "desde hace algún tiempo se manifiesta una tendencia a la deserción del Estado para contener a estas poblaciones" y recordó que con la inundación anterior se cerraron algunos cursos de la escuela y eso hace mover a las familias hacia otros pueblos.
"Toda esa gente no tiene muchas posibilidades, los jóvenes emigran a estudiar y no vuelven. Encima el Estado deserta en la necesidad de contener a las poblaciones rurales, con estas decisiones profundizamos la crisis del despoblamiento rural. Muchos tambos se cierran porque no se consiguen trabajadores, nadie quiere vivir de esta manera", analizó.
En ese orden, señaló que desde la Comuna ofrecerán a los jubilados acceder a medios de transporte para que vayan a cobrar a las sucursales bancarias de la cabecera, como así también enseñarles a usar los medios digitales para que no requieran obligatoriamente del uso de efectivo.
"Es muy difícil todo esto. Es una deserción del Estado que perjudica a mucha gente y eso se está viendo en otras localidades. Es difícil entender esta decisión que afecta a todo el interior bonaerense", cerró Alegre.