Viviana Guzzo: “Me cuesta mucho entender que a Evita se la proscriba en su propio pueblo”

  • Sección La cuarta
  • 07 de may de 2018 - 13:27

La dirigente peronista y excandidata a senador bonaerense por la Cuarta sección electoral celebró que al cumplirse 99 años del nacimiento de Eva Duarte se reabran las puertas del museo local pero también se quejó por el año y medio donde estuvieron cerradas. Desde el PJ local también sumaron a la suspicacia partidaria y consideraron que el jefe comunal local, Franco Flexas, podría haber resuelto su apertura mucho antes.

El aniversario número 99 de Evita vino con celebración, pero también con polémica. Desde General Viamonte dirigentes del PJ celebraron que se hayan reabierto las puertas del museo local pero también se quejaron por el año y medio donde estuvieron cerradas.

En diálogo con Cuestión Política, la edil Viviana Cabrera detalló la lucha de la dirigencia peronista local al sostener que “hemos atravesado alrededor de dos años con el lugar que le pertenece a Evita cerrado por decisión de Cambiemos”.

“Nosotros reclamábamos la reapertura de la casa natal que era lo que se había cerrado. Todo fue renovado y modernizado, incluso durante ese tiempo se sacaron las pertenencias del museo a otro lugar para resguardarlas sin llamarnos a nosotros para este traslado”, ahondó Cabrera.

La concejala explicó que “durante dos años no pudimos entrar al museo, el viernes pasado el intendente Franco Flexas nos comunicó que se iba a restituir la casa natal, pero nosotros sabíamos que era una situación que él podría haber resuelto hace mucho tiempo”.

En el mismo sentido, la excandidata a senadora bonaerense y máxima referente de Unidad Ciudadana a nivel local, Viviana Guzzo, señaló que “es una emoción muy grande poder tener las puertas del museo abiertas nuevamente”.

“Esta fue una lucha mancomunada de vecinos y compañeros del PJ para que sea realidad, estamos convencidos que las instituciones que nacen y crecen del corazón del pueblo tienen que estar para el pueblo y al servicio del pueblo y no importa qué gobierno esté porque es algo que trasciende”, apuntó Guzzo.

Además, la dirigente aseguró: “Me cuesta mucho entender que a Evita se la proscriba en su propio pueblo” y disparó contra la gestión local de Cambiemos al recordar que “una de las primeras acciones del gobierno de Flexas fue pintar 6 imágenes de Evita que estaban en un tapial aledaño a la estación del ferrocarril”.

Por fuera de las críticas y suspicacias de proscripción en torno a Evita en Los Toldos, Guzzo llamó al peronismo a levantar las banderas de Evita y señaló que “si Evita viviera estaría hoy frente a nuestros trabajadores, acompañando a nuestros jubilados que desean tener una vida feliz y digna, también junto a los docentes que están reclamando para que se les reconozca su trabajo y, en paralelo, haciendo resistencia a los tarifazos, la precarización laboral y los despidos”.

Comentar