Guzzo y referentes del peronismo en la Cuarta sección electoral homenajearon a Evita

  • Sección La cuarta
  • 08 de may de 2017 - 13:24

En el medio de las pujas políticas por saber si habrá interna o unidad, el peronismo de la Cuarta sección electoral se tomó un respiro para homenajear a una de sus máximas figuras: Evita. Fue en General Viamonte. La referente del FPV local, Viviana Guzzo, encabezó la ceremonia. También estuvieron presentes dirigentes, concejales e intendentes.

Dirigentes, intendentes, concejales y militantes del peronismo de la Cuarta sección electoral se acercaron hasta Los Toldos para homenajear a la mujer más influyente que tuvo el movimiento: Evita.

Si bien debido a las precipitaciones anunciadas, el acto había sido suspendido por el presidente del partido, Fernando Espinoza, distinso dirigentes de la región realizaron un homenaje más acotado que, no obstante, contó con algunas presencias de referentes seccionales.

La ceremonia fue encabezada por la dirigente local y máxima refernte del FPV en ese distrito, Viviana Guzzo y contó con presencia de concejales y dirigentes de Junín, Lincoln, Nueve de Julio y Chacabuco. Incluso, también se acercó el intendente de Alberti, Germán Lago, quien hizo entrega de una ofrenda floral.

A la hora de la oratoria, Guzzo eligió enmarcar a Evita dentro de una lucha de género: "Se sigue pensando a Evita, sólo como la compañera de Perón o la madre de los trabajadores, siempre en un actitud familiar y en una posición pasiva. Si pensáramos que esto fue así, nunca podríamos entender el rol de Eva en la ley de sufragio femenino. No se podría pensar la importancia de Eva en la relación de Perón con los sindicatos, siendo ella una articuladora clave con el movimiento obrero organizado", consideró. 

Y puntualizó: "Si esto fuera así, tampoco se concebiría el rol de Eva encabezando y promoviendo la agenda política. No podríamos entender como por medio de la Fundación Eva Perón se entregaban elementos de trabajo para las mujeres que eran el único sustento familiar, demostrando que hace 70 años la política social peronista dejaba atrás los clichés del machismo”.

Comentar