El intendente radical dijo que el partido centenario está en un proceso de reordenamiento interno, pero pidió por un proyecto a futuro.
El intendente de General Viamonte y referente de la UCR en la Cuarta sección, Franco Flexas, analizó la situación actual de la política nacional y bonaerense y postuló que el espacio está en un proceso de "reordenamiento" interno, además de cuestionar las posturas anti-Estado.
"Que no exista el Estado es una mentira, algún Estado soluciona los problemas, si no es el nacional, es el provincial y sino siempre está el municipio poniendo la cara”, dijo el jefe comunal en diálogo con Buenas Noticias.
En ese plano, sostuvo que aún así hay que “pensar y repensar el Estado, que debe ser más eficiente" y sacó chapa al señalar que con su equipo "ya lo hicimos hace ocho años", desde su primera gestión.
Por eso, valoró la idea de que haya “todo el mercado que sea posible pero también todo el Estado que sea necesario” y consideró que “el Estado está para poner equilibrio en esa relación”.
En ese orden, hizo referencia a la actualidad de la UCR y señaló: “Está en un momento de mucha discusión interna, hay sectores más comodos o cercanos a este modelo, se sienten cómodos en este modelo de derecha”, aunque aseveró que “el radicalismo siempre fue de centro izquierda”.
“Es una etapa para definirse, a mi me importa que en la provincia tengamos un proyecto para gobernar la provincia, donde el Estado esté presente”, cerró.