El Intendente de General Viamonte habló sobre la discusión del Presupuesto provincial que se viene en ambas Cámaras. "Nosotros insistimos en que el FIM que quede determinado por Ley. Que no sea una herramienta más de negociación", marcó
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, se metió en la discusión por el Presupuesto provincial 2023, que en las próximas semanas se tratará en la Legislatura bonaerense. Habló sobre la cifra de inflación y cuestionó la metodología de asginación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
Puntulamente sobre el FIM, que el año pasado tuvo una partida de $ 17.000 millones y este año no fue especificada en la presentación del proyecto de Ley, Flexas remarcó en diálogo con el portal Infonoroeste que “con la alta inflación que hay, esa cifra debería ser de $ 35.000 millones”.
En tal sentido, el Intendente de Viamonte expresó: “Principalmente, nosotros insistimos en que el FIM que quede determinado por Ley. Que no sea una herramienta más de negociación para el tratamiento del presupuesto, porque permite hacer obras que, de otra manera, sería imposible”.
Asimismo, Flexas consideró que el monto del FIM debería tener el mismo valor de actualización que Provincia maneja con las obras de vivienda. “Es un valor de referencia que aumenta si aumenta la inflación. Sino tenés un valor de referencia, uno tiene que hacer una obra lo más rápida posible y no la que necesitás y la verdad que el fondo como finalidad es que sea la mejor obra que considere el municipio”, concluyó.