El intendente de General Viamonte, el radical Franco Flexas, participó de un encuentro de JxC en La Plata.
Los intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este mediodía en La Plata, desde donde emitieron un comunicado para reclamar que el Gobierno de la Provincia abone las deudas con los municipios.
Uno de los presentes fue el radical Franco Flexas, intendente de General Viamonte, quien demandó que la deuda con su comuna es de unos 120 millones de pesos.
"La Provincia tiene una deuda de 120 millones aproximadamente con General Viamonte. Hay diálogo, pero no hay respuesta con la plata", señaló en diálogo con la prensa.
Luego, hizo referencia a la suma fija de 60 mil pesos y sentenió: "La única manera de que paguemos el bono es si mandan la plata, si no es meterse en la paritaria nuestra y con la autonomía municipal; nosotros no nos metemos en la paritaria de Provincia".
Al ser consultado sobre la posibilidad de ir a la Justicia por el tema, lo rechazó de plano: "Esto es política, hay que resolverlo con la política. Los fondos los necesitamos, cada vez estamos más ajustados y nos cuesta más pagar los sueldos", dijo.
"Venimos hace años tratando de establecer mecanismos para que se resuelvan rápido los giros. El respeto con el gobierno provincial está, pero pedimos la plata", marcó.
Mariano Barroso (Nueve de Julio), Pablo Petrecca (Junín), Javier Reynoso (Rivadavia) y Vicente Gatica (Bragado), fueron los otros representantas dela Cuarta que dieron el presente.