El intendente General Viamonte, Franco Flexas, dialogó se explayó sobre varios temas que preocupan a la población de Los Toldos. Entre ellos se destacó la crítica contra los gobiernos de Provincia y Nación por contratar mano de obra sin experiencia para los programas de refacciones de establecimientos educativos.
El jefe comunal Franco Flexas señalo que “durante mi primera gestión hemos utilizado el fondo educativo para hacer cambios de fondo en las escuelas. Cada establecimiento que intervenimos le colocamos vidrios blindex, puertas de seguridad, señalética, sistema eléctrico, etc.”, expresó programa radial Hora 11.
En el mismo sentido, el intendente radical agregó: “Por eso es que le quiero plantear tanto a funcionarios de Provincia como de Nación, que no me parece bien que se lancen programas para arreglar escuelas con personas no capacitadas. Me parece bárbaro que se ayude a las organizaciones sociales, pero no creo que sea necesario poner personas sin experiencia a trabajar en edificios escolares y que las obras queden mal hechas”.
En tanto, sobre la causa que se hizo eco en la opinión pública en el día de ayer, sobre el juicio oral al exempleado municipal Cristian Marra, declaró: “Ustedes seguro recuerdan aquella foto donde a mediados de 2016 presentamos en la fiscalía local varias causas para que la justicia investigue, bueno, tardó la justicia, pero esta semana llegó el primer juicio oral a Cristian Marra”.
“A mí me deja tranquilo estar en gestión y que la gente vea que no le mentimos, que no hablamos de gusto, las causas estaban y no eran mentiras. La justicia a veces tarda, pero llega, y ojalá que se investiguen todas las demás causas y sigan avanzando. Me alegra que la gente vea que no fue una solo una foto para el periodismo, que las causas que presentó este intendente son reales” apuntó Flexas.
El alcalde toldense añadió que “durante años todos hablamos que los políticos roban, que son todos iguales, pero nadie ponía la firma para presentar una cusa, yo me animé, yo las presenté y la Justicia decidirá si hubo perjuicios o no al estado municipal en el caso Marra”.
Finalmente, sobre el caso de abuso sexual que involucra al ciudadano Peralta, el mandatario local aclaró que “es un caso terrible el que vivimos. Esta persona que era empleado municipal al momento del hecho, a veces cumplía con su trabajo y a veces no, por eso muchas veces se lo había sancionado. Pero quiero dejar claro que no entró en mi gobierno. Yo nunca hubiera aceptado que una persona con estas características entrara al municipio, por más que me lo quisiera imponer un juez. Yo no incorporaría una persona así ni con una pistola en la cabeza. Esta persona hoy por la causa que tiene esta suspendido y fuera de la municipalidad. Solo le pediría a la gente que le exija a los anteriores gobernantes las explicaciones de por qué lo tomaron, porque ellos nunca explican nada”, finalizó el mandatario comunal en dialogo con la emisora estatal Fm 88.1.