Luego de que trascendieran versiones de que el Fondo de Infraestructura Municipal no tendría versión 2018, el jefe comunal massista de General Pinto lamentó el posible fin de la herramienta en las condiciones en que se administraba hasta ahora y señaló: "Se habla de un fondo que pueda administrar más a discreción la gobernadora. Ahí yo creo que corremos el serio riesgo de vernos perjudicados aquellos distritos que no somos del mismo signo político que el gobierno provincial”.
Con los rumores de que el Fondo de Infraestructura deje de existir el año que viene, los intendentes bonaerense alzan la guardia y la Cuarta seción electoral no está ajeno a ese panorama.
El jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera lamentó hoy el posible final de la herramienta financiera con a que contaban los intendentes.
"Ha sido una excelente herramienta que hemos tenido no sólo los intendentes sino que también, le ha permitido a la gobernadora mostrar gestión en obra pública durante estos dos años. Porque en determinada obra pública somos mucho más eficiente los municipios que la Provincia queriendo hacer todo desde la ciudad de La Plata”, consideró Guerrera.
En ese sentido, el pintense apuntó: “No lo veo solamente como una herramienta positiva para los municipios sino creo también, que fue una herramienta positiva para la gobernación".
"De hecho, los candidatos locales de Cambiemos y los candidatos a diputados y a senadores de la provincia de Buenos Aires hacen campaña con la obra pública de General Pinto diciendo que son fondos de la Provincia”, agregó el alcalde massista.
Por último, Guerrera apuntó sobre los cambios que podría llegar a tener el FIM y aseveró. “Se habla de un fondo que pueda administrar más a discreción la gobernadora. Ahí yo creo que corremos el serio riesgo de vernos perjudicados aquellos distritos que no somos del mismo signo político que el gobierno provincial”.