En el inicio del periodo 2018 de los debates legislativos, el intendente pintense brindó un discurso que tuvo una extensión de 26 páginas. El jefe comunal expuso logros de gestión y los argumentó con números y balances. Llamó a la oposición a no quedarse en las chicanas y a pensar siempre en el bien del distrito.
Un nuevo periodo de sesiones ordinarias se llevó a cabo en General Pinto. Allí, el intendente Alexis Guerrera brindó un discurso al que tuvo acceso Cuestión Política. Con una extensión de 26 páginas, el mandamás pintense exhibió números y llamó a los concejales de la oposición a pensar siempre en el bien del distrito y evitar quedrase en la chicana.
Cabe destacar que, a diferencia de otros intendentes, Guerrera es el periodo de sesiones ordinarias número 15 que tuvo que inaugurar. Previo a rendir homenaje a los soldados caídos y excombaientes, debido a la cercanía de la fecha con el 2 de abril, Guerrera dio paso a la enumeración de logros y razó las metas para este 2018. El orden elegido para destacar los avances en territorio pintense fue ir recorriendo mes a mes.
En ese sentido, Guerrera destacó la compra de maquinarias, la anticipación para proponer un aumento paritario del 17% (retroactivo al 1 de enero) y los trabajos de reparación de sectores deteriorados de asfalto urbano.
Pero además, el pintense detacó el arreglo realizado en distintas instituciones educativas, la inauguración de nuevas obras de infraestructura y equipamiento hospitalario en el Hospital Municipal y la extensión de la red de Gas Natural a barrios de la ciudad cabecera, la la Construcción del Centro de Rehabilitación San Cayetano, junto al Centro de Atención Primaria de Salud del mismo nombre más el bacheo y repavimentación de accesos y nevas cuadras de pavimento en las localidades.
La ampliación de la ayuda a los clubes y el Programa Municipal de Becas más la apertura de la nueva sede de la Ayudantía Fiscal también entró en el espectro de las cuesiones resaltadas.
Dentro de este contexto, la cuestión sanitaria fue clave en su oratoria: "No pretendo detenerme en el pasado, pero creo oportuno recordarles que cuando asumimos en 2003, encontramos un hospital con infraestructura obsoleta, desabastecido de insumos y medicamentos, y con insuficiente y precario equipamiento, que atendía 4 especialidades médicas", subrayó.
Acto seguido, agregó que "hoy contamos con un centro de atención de la salud de alta complejidad, Unidad de Terapia Intensiva, Gases Medicinales Centralizados, habitaciones de internación con equipamiento de primer nivel, equipamiento médico hospitalario de última generación y alta tecnología, que brinda servicios de 26 especialidades médicas. Un orgullo para todos, con el reconocimiento de propios y extraños".
Pero también hubo lugar para la polémica. Sobre el final de su discurso Guerrera se refirió a cuetionamientos de la oposición en torno a sus días de descanso. En ese sentido, aseguró que "fueron muchos menos que por mi antigüedad me hubiesen correspondido".
Además, hizo hincapié en la forma en que fue obtenida esa información-: "Se lo cotejó con un informe de migraciones que algún concejal de la oposición cuenta en su poder", señaló y acto seguido postuló que "al mejor estilo de la SIDE hoy AFI, pretenden posiciones con estas chicanas; posiciones que no logran conseguir en las urnas".
Por último, sostuvo: "Lo que más llama la atención es que lo hacen desde el pedestal de los custodios de la republica, como si el propio Presidente fuera el ejemplo a seguir quien en estos dos años y meses en el cargo ya se tomó más vacaciones que este intendente en el mismo periodo".
Para finalizar, Guerrera le dejó un mensaje a todo los ediles: "Deseo volverlos a invitar a soñar, por esos sueños que juntos hicimos posibles, a desoír cuentos de fabuladores y corsarios, a ratificarles nuestro compromiso es llevar este barco a buen puerto, para que allí, luego del descanso necesario, reabastecernos de energías, reaprovisionarnos de esperanzas, recobrar fuerzas y coraje, para decididamente ir por otros sueños".
Video: Distrito Interior