Guerrera articula con las cooperativas del interior para impulsar la reconversión lumínica en puntos claves de la ciudad

  • Sección La cuarta
  • 05 de jul de 2016 - 14:58

El intendente pintense firmó una serie de convenios con la coopeerativas eléctricas del interior del partido para que mediante su trabajo se lleve adelante el cambio de luces en la red eléctrica. Las plazas de Germania e Iriarte más las principales avenidad de General Pinto entre los puntos claves donde se realizaran los trabajos.

El intendente píntense, Alexis Guerrera firmó una serie de convenios con cooperativas del interior del partido para llevar adelante lo que se conoce como la obra denominada “Ampliación y Renovación de la Red Eléctrica y Alumbrado Público en el Partido de General Pinto”

La iniciativa impulsada desde el Ejecutivo local busca llevar adelante la reconversión lumínica en puntos claves de la ciudad cabecera y los pueblos entre los que se encuentras las plazas San Martín de Germania e Iriarte y las principales avenidas de Pinto entre las que se encuentran tramos de Alberto Brown, Bartolomé Mitre, Ancaló y Rivadavia.

Para las tareas a implementarse en las localidades, Guerrera llevó adelante la firma de convenios con las cooperativas que -sumados ambos- preveen una inversión de $1.200.000 mientras que en General Pinto la tarea a realizarse será emprendida por mano de obra local y alcanzará (en una primera etapa) la suma de $ 1.523.050.

¿Cómo fueron acordadas las tareas? El municipio se encargará de la compra de los materiales necesarios a través de las Licitaciones Privadas y tendrá a cargo la supervisión de dichos trabajos mediante la Secretaría de Servicios Públicos mentras que las cooperativas se ocuparán de los trabajos, proveyendo la mano de obra necesaria a través de personal propio o contratado, controlando que los trabajadores tengan cobertura legal, y asumiendo la dirección técnica a cargo de profesional competente.

Entre los trabajos comprendidos por el plan de reconversión lumínica se encuentran el retiro de artefactos de luminarias de sodio existentes y colocación de nuevas luminarias de LEDs, instalación de jabalinas y cables de cobre a cada columna de alumbrado.

Además, según dejaron trascender desde el entorno municipal, estos trabajos tendrán una segunda etapa entre las que se encuentran posible iluminaciones de accesos tanto para la ciudad cabecera como para los pueblos del interior.

Comentar