Revilla aguarda a la próxima reunión con los Municipales para cerrar la paritaria

  • Sección La cuarta
  • 26 de feb de 2020 - 12:30

La gestión que encabeza la alcade de la UCR puja para llegar a un acuerdo con los empleados municipales. En el último encuentro no hubo sintonía fina. El gobierno que encabeza puso sobre la mesa un 3,5 % en febrero para cerrar la paritaria anual pero los gremios solicitaron buscan otro piso de 8%.

El tire y afloje entre los empleados municipales por la negociación de su salario y la gestión que encabeza en General Arenales, Érica Revilla aguarda a una nueva reunión luego de que fracasara el primer intento de llegar a un acuerdo.

El gobierno municipal puso sobre la mesa un 3,5 % en febrero para cerrar la paritaria anual pero los gremios solicitaron buscan otro piso de 8%.

Según puso saber Cuestión Política, la pretensión de los trabajadores tiene como objetivo la recomposición salarial aduciendo que, año a año vienen, percibiendo un desgaste del poder adquisitivo por culpa de la inflación y el magro salario básico.

Allí, son dos los gremios que hacen fuerza en la conversa, uno de ellos es el Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, y el otro es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El último encuentro no dejó buenas sensaciones para ninguna de las partes. Así, el Municipio aguarda hasta mediados de marzo para retomar el debate y no se descarta que sea la propia intendenta Revilla la que esta vez esté presente en las negociaciones ya que a la última fueron funcionarios de su gabinete.

El quid de la cuestión y una de las herramientas con la que ambas partes pueden acercar posiciones es la puesta en marcha del nuevo escalafón municipal, un reclamo que los gremios que nuclean a los empelados municipales vienen reclamando.

Comentar