García de Luca recogió el guante y acusó a Macri de apelar "a la grieta como especulación electoral"

  • Sección La cuarta
  • 13 de oct de 2020 - 12:34

El diputado nacional y hombre fuerte del monzoismo se hizo eco de las declaraciones de Mauricio Macri, que responsabilizó al sector por el fracaso gubernamental.

En declaraciones televisivas, el ex presidente Mauricio Macri, arremetió con fuerza contra el ala peronista en Cambiemos conducida por Emilio Monzó. En definitiva, el ex titular del Club Atlético Boca Juniors y ex Jefe de Gobierno porteño, cuestionó la delegación política en el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y en Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior de la Nación.

"Nunca pude haber delegado la negociación política, la dejé en manos de este grupo de gente filoperonista", liquidó Macri en clara alusión al tridente que junto a Monzó y Frigerio, completó Sebastián García de Luca.

En ese sentido, el actual diputado nacional y hombre de Chivilcoy, se encargó de recoger el guante para responder las acusaciones de Macri a casi once meses de haber abandonado la Casa Rosada. "Nunca apelamos a la grieta como especulación electoral", liquidó el diputado nacional en una serie de enumeraciones que realizó a Cuestión Política.

De esa manera, remarcó que desde el sector monzoista "siempre buscamos el diálogo, consensos y buscar acuerdos. Así lo seguiremos haciendo porque fuimos y somos coherentes y responsables".

"Gracias a Monzó y Frigerio logramos tener las leyes más importantes y construir gobernabilidad durante los 4 años de gobierno con enorme minoría legislativa y estructura política", sostuvo García de Luca. 

Así, recordó: "Sancionamos el Consenso Fiscal, la actualización el Fondo del Conurbano, reformas institucionales, hicimos obras transparentes en todo el país sin importar de que partido político eran y reconstruimos el federalismo luego de que muchos gobiernos nacionales asfixiaran a las provincias con el látigo y chequera. Todas estas decisiones fueron avaladas por el Presidente en su momento". 

"Logramos tener todos los presupuestos votados por 2/3 del Congreso y el último con equilibrio fiscal primario en pleno proceso electoral y crisis mediante. Otro logro obtenido mediante el diálogo y la búsqueda de consensos. Durante meses tuvimos negociaciones incansables, horas de trabajo con Ministros, senadores y diputados del oficialismo- oposición y siempre junto a los gobernadores, para obtener ese resultado tan positivo que el mismo Presidente elogió en su momento a Rogelio y a Emilio", infirió.

Incluso, el dirigente de Chivilcoy, recordó al ex Jefe de Estado que las decisiones más criticadas durante su gestión no estuvieron relacionadas a Monzó y Frigerio. "El aumento de tarifas, el cambio de fórmula jubilatoria y tantas medidas tomadas en los 4 años no fueron ideas de Emilio o Rogelio, sin embargo, ambos se pusieron al frente de las negociaciones siempre con mucho compromiso y responsabilidad", liquidó.

“La gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, sus ojos y oídos como Macri definió. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones, si participábamos desde nuestro rol lógico al que le dedicamos nuestra vida completa”, sentenció el diputado.

Comentar