Rivadavia Primero, que responde al exintendente Javier Reynoso, no avaló la normativa impositiva.
El Concejo Deliberante de Rivadavia se volvió escenario de una feroz disputa entre oficialismo y oposición por la Ordenanza Fiscal, que había sido enviada por el intendente de Unión por la Patria, Juanci Martínez.
Desde el bloque peronista, que tiene la minoría en el deliberativo local, aseguraron que "de forma arbitraria y con el único fin de obstaculizar la gestión del intendente, Rivadavia Primero impidió el tratamiento de la Ordenanza", que fuera presentada hace más de un mes.
Desde Unión por la Patria aseguraron que se trata de una herramienta "de vital importancia" para la planificación anual que plantea todo Ejecutivo municipal y acusaron al sector de Rivadavia Primero, que responde al exintendente Javier Reynoso, de negarse a debatirla "para perjudicar el desempeño de la gestión actual".
"Instamos a la oposición de Rivadavia Primero a un diálogo razonable y constructivo que le de al Intendente Martínez las herramientas para desempeñar su tarea, como los principios democráticos lo mandan", plantearon.
Por su parte, el concejal Diego Pallero dijo que "la sociedad va a tener que conocer la irresponsabilidad de los concejales, que le quitan recursos al Municipio para mejorar la calidad de los servicios", al tiempo que agregó que "el intendente tiene la intención de mejorarlos, pero me parece irresponsable ya llevar un mes que no se puede tratar la ordenanza".
"Me parece que hay un capricho de querer ver documentación cuando el Presupuesto lo dice claro y detallado. Nosotros nos manejamos de forma correcta como debe ser. Hay una cuestion de confundir a la sociedad y le estan quitando recursos a un Municipio que mejora día a día", dijo.
A su turno, la edil Josefina Pérez respondió a las críticas sobre los aumentos al señalar que "no costaba prestar un servicio en enero de 2024 que lo que cuesta en enero 2025, si a ustedes no les aumento no sé qué suerte han tenido, pero cada vez nos tenemos que achicar más para vivir en este país" y desafió: "Saquen la cuenta de lo que sale prestar un servicio, por eso necesitamos recaudar para continuar con eso".