El Intendente de Ameghino anunció nuevas medidas de prevención ante la llegada del virus a la localidad. “Debemos reforzar todas las medidas de cuidado personal para prevenir mayores contagios”, dijo
El Intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, brindó un comunicado en vivo anunciando el primer caso positivo de COVID-19 en el Distrito. Se trata de un menor de edad que reunía síntomas y fue hisopado, arrojando “detectable” (positivo) en la medianoche del sábado. Tanto él como su familia, desde el momento en que se realizó el hisopado se encuentran aislados, en buen estado de salud.
Según informaron desde el Municipio, aún no se pudo detectar un nexo epidemiológico, a partir de lo cual desde el laboratorio de Junín sugirieron repetir el estudio sobre el menor y su familia. Asimismo, aseguraron que desde el sistema de salud se trabaja en el rastreo de contactos estrechos a fin de aislar preventivamente a las distintas líneas de contacto.
Respecto de la Fase 5, Tellechea anunció que desde este lunes quedan prohibidas las actividades sociales de todo tipo, reuniones en iglesias y el uso de espacios públicos, por tratarse de lugares de concurrencia donde el riesgo de contagio aumenta. Sobre los pasos a seguir, comunicó que convocará al Comité Médico y al Comité de Crisis a unificar criterios sanitarios y sobre actividades permitidas.
Por otra parte, Tellechea señaló “siempre me comprometí a hablarles con la verdad y eso estamos haciendo hoy”. Por tal motivo, comentó que la información sobre el tema será dada únicamente mediante comunicados en vivo o canales municipales. A su vez, destacó que “debemos mantener la calma” y que el Municipio “está preparado para afrontar esta situación”, concluyendo qué “debemos reforzar todas las medidas de cuidado personal para prevenir mayores contagios”.