Récord histórico: Mittelbach otorgó los fondos alcanzados en el Festival del Pueblo 2025

Los detalles
  • Sección La cuarta
  • 14 de feb de 2025 - 09:02

A lo largo de las tres jornadas del festival, las cantinas recaudaron más de $60 millones de pesos. Quiénes fueron las beneficiadas.

El intendente Nahuel Mittelbach, junto al secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez, comunicaron que, a través del Festival del Pueblo 2025, las instituciones recaudaron un total de $61.704.635,00 millones de pesos; tiempo más tarde, avanzaron con la distribución de dicho fondo. 

Las autoridades, explicaron que la masiva concurrencia de vecinos de Ameghino y la Región, especialmente durante la noche del show central de "La T y la M", permitió que las cantinas trabajaran ininterrumpidamente a lo largo de las tres jornadas del festival.

Luego, el jefe comunal y su funcionario, recibieron en Biblioteca Municipal a los representantes de las instituciones beneficiarias para avanzar con la asignación de los fondos y sellar el acta correspondiente de entrega.

Los números

ROBIAN recaudó $1.293.010,00 con la venta de tortas fritas. El Centro Tradicionalista "El Ceibo" obtuvo $2.229.870,00 con la venta de empanadas y helados. 

La Cámara de Comercio, Producción e Industria alcanzó una recaudación de $3.826.650,00 con la venta de pizzas. 

La Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Peláez" recibió $10.863.030,00 con la venta de papas fritas. En tanto, los Clubes Atlético Ameghino, Sarmiento, Deportivo Blaquier y Bomberos Voluntarios de Ameghino sumaron un total de $41.891.875,00.

Por otra parte, el refugio de animales "Patitas Callejeras" obtuvo una recaudación de $1.530.200,00 mediante el cobro del estacionamiento vehicular.

A raíz de la cifra histórica que alcanzó la recaudación, Mittelbach, felicitó a las instituciones por el gran esfuerzo realizado y resaltó la importancia de estos fondos para cada entidad. "Este dinero siempre es bien recibido, ya que representa un impulso para comenzar el año", expresó.

Y afirmó: "Para nosotros, como comunidad, es un orgullo saber que todo lo recaudado se distribuye dentro de nuestra gente".

Por su parte, Sánchez, ponderó la transparencia del proceso de recaudación, subrayando el compromiso de los funcionarios municipales en la supervisión de las ticketeras y la implementación de un sistema de software para el control de cifras.

Comentar