La propuesta que presentó, en las últimas horas, el jefe comunal Nahuel Mittelbach, se centra en fortalecer los sectores más vulnerables del distrito.
El intendente Nahuel Mittelbach, junto a la secretaria de Desarrollo Social, María Ignacia "Nacha" Iturrería, presentó el programa municipal "Banco de tareas comunitarias", que designa tareas específicas para quienes reciben ayuda económica de parte de la administración.
Según la iniciativa, los trabajos podrá incluir desde actividades como limpieza de espacios públicos, cuidado de personas, hasta el embolsado y reparto de leña, entre otras que beneficien directamente a la comunidad.
Aclarando el panorama
Vale mencionar que la propuesta no incluye cuestiones que tengan que ver con la entrega de alimentos o con la salud de las personas, ya que ambas asistencias están garantizas por el Estado municipal.
"Queremos una sociedad en donde todos los vecinos sean independientes, no dependientes de un Estado o gobierno de turno", expresó Mittelbach.
No obstante, aclaró que "toda ayuda social económica que salga del municipio será devuelta con tareas en beneficio de la comunidad".
En esa línea, Iturrería, dijo: "No serán devueltas con trabajo las asistencias que tengan que ver con seguridad alimentaria y cuestiones de salud".
Por el contrario, sí lo harán "aquellas relacionadas con el pago de servicios de energía eléctrica, gas, alquileres, o mejoras habitacionales", apuntó.
Por último, las partes reiteraron que el programa "está enfocado en fortalecer los sectores más vulnerables de nuestro distrito".