El Municipio implementa la nueva ordenanza que promovió el intendente para terminar con con los ruidosos accesorios de las motos.
En Florentino Ameghino promulgaron la normativa que motorizó el intendente Nahuel Mittelbach, con el fin de prohibir la fabricación, venta, instalación y uso de caños de escape sin silenciador en todo el distrito.
La Ordenanza Municipal N°1315/24, también contempla el secuestro de vehículos como automóviles, ciclomotores, motocicletas, cuatriciclos y triciclos estacionados en la vía pública que carezcan de chapa patente, presenten un escape no original, o generen ruidos perturbadores por aceleración u otros mecanismos.
Además del secuestro, se aplicarán multas económicas que varían entre dos y cinco salarios mínimos municipales. Las infracciones cometidas por menores de edad serán responsabilidad de los adultos responsables.
La tranquilidad de los ameghinenses no se negocia"
En ese marco, Mittelbach, expresó: "La tranquilidad de los ameghinenses no se negocia. Con esta nueva reglamentación buscamos proteger el bienestar de los vecinos y garantizar que puedan disfrutar de una ciudad tranquila y segura".
Si bien "los ruidos excesivos afectan a todos", el jefe comunal manifestó que "su impacto es especialmente negativo para las personas con discapacidad y los animales, quienes pueden sufrir consecuencias graves debido al estrés y malestar que causan estos sonidos".
Tras responder a una demanda de la comunidad, Mittelbach se comprometió "a hacer cumplir esta normativa para asegurar que todos los ciudadanos, incluidos los más vulnerables, puedan disfrutar de su entorno en paz", concluyó.