Acompañado por su gabinete, el intendente de la UCR repasó el accionar en materia económica, de obras y viviendas, entre otros puntos.
El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, presentó el primer informe de gestión a seis meses de haber iniciado su primer mandato tras el interinato y, acompañado por sus funcionarios, ediles y consejeros escolares señaló como “fundamental transmitir a la ciudadanía lo que hacemos y a dónde van los recursos de todos”.
En otro plano, señaló que, dada la inflación y el incremento de precios, se limitaron los planes de gestión que tenía. En esa línea, marcó que el plan derivó en reservar recursos para la mejora salarial y asistencia alimentaria.
“Durante estos primeros meses centramos los esfuerzos en un programa de optimización de gastos, al tiempo que buscamos mejorar la eficiencia del Estado municipal”, planteó. “En lo que respecta a la gestión económica y financiera, incorporamos herramientas tecnológicas para las compras del Municipio, que nos permitió una reducción de un 10 o 15%”, dijo.
Asimismo, señaló que se concretaron 42 bajas de empleados municipales, lo que genera una reducción del 10% de la planta por jubilaciones, renuncias y no renovación de contratos temporales. “Tenemos un compromiso inclaudicable de mantener ese número”, dijo.
“Estamos encarando aumentos salariales que van a estar por encima de la inflación acumulada en 2024”, subrayó.
En otra línea, destacó una serie de obras de luminaria, educación y en el cementerio que se llevaron adelante pese a las restricciones económicas y la parálisis de algunos proyectos. “El contexto económico nos obliga a tener una cautela importante”, señaló.
En cuanto a servicios, destacó el trabajo en los caminos rurales con inversión en maquinaria vial, en asistencia técnica y reorganización del personal del área. “Queremos instalar un modelo de reconstrucción para tener resultados a largo plazo, por eso es fundamental trabajar en conjunto con el sector agropecuario”, manifestó.
Más adelante se refirió a la cuestión de viviendas, un tema que calificó como de suma importancia para el distrito. En ese orden, señaló que trabajan en diversos proyectos de generación de suelo urbano y trámites de escritura destinado a los vecinos.
“Trabajamos para generar terrenos que sean comercializados por el Municipio a precios accesibles”, anunció. “Este va a ser uno de los ejes de trabajo, tal como me comprometí en la campaña electoral”, agregó. Además, recordó que hay decenas de viviendas en construcción en convenio con la Provincia.