Fabio Britos quebró una lanza por la adhesión al Pacto Fiscal de municipio chivilcoyano

“Si el Concejo Deliberante no adhería a la Ley de Consenso Fiscal no se iba a perjudicar Macri, ni Vidal ni se iba a poner freno a ninguna de las políticas que ellos implementan, solamente se vería perjudicado Chivilcoy", consideró el legislador massista.

El municipio de Chivilcoy adhirió días atrás al Pacto Fiscal que el Ejecutivo provincial le propuso a los intendentes y el diputado Provincial por el Frente Renovador, Fabio Britos, salió a defender la luz verde que se obtuvo en e Concejo Deliberante local.

“Si el Concejo Deliberante no adhería a la Ley de Consenso Fiscal no se iba a perjudicar Macri, ni Vidal ni se iba a poner freno a ninguna de las políticas que ellos implementan, solamente se vería perjudicado Chivilcoy", señaló Britos según consigna La Razón de Chivilcoy.

En ese sentido, consideró que  caso contrario, "la Municipalidad no iba a estar facultada para adherir a sistema de leasing para adquisición de herramientas y maquinarias, ni créditos del BAPRO, ni recibir dinero de adelanto de coparticipación, ni otras herramientas que son necesarias para el funcionamiento”.

No obstante, Britos coincidió, en parte, con el argumento esgrimido desde el bloque de Unidad Ciudadana que se opuso a la adhesión: "Los argumentos que dan los concejales de UC son válidos en cuanto al origen de los fondos a repartir, porque se forman mayoritariamente con la aprobación de la reforma previsional que sancionó el Congreso Nacional y que contó con la aprobación del oficialismo y de otros sectores y al cual el Frente Renovador votó en contra".

Aun así, Britos consideró que no es argumento necesario para rechazarlo a nivel de los estamentos municipales ya que "el proyecto fue sancionado y ya era una realidad".

"Si Chivilcoy no adhería ese dinero iba a otros municipios y nuestro distrito se perdería la oportunidad de realizar obras, capitalizarse o crecer en servicios”, finalizó.

Comentar