"Enfrentarse a la mafia no es gratis"

  • Sección Provincia
  • 28 de dic de 2015 - 17:47

Acompañada por parte de su gabinete, María Eugenia Vidal habló por primera vez tras conocerse la fuga de los condenados por el triple crimen de la efedrina. Instó a Aníbal Fernández a que guarde silencio y aseguró que el narcotráfico se metió en la política. “Enfrentarse a la mafia no es gratis”, manifestó para argumentar que la fuga no hubiera sido sin la complicidad del Servicio Penitenciario.

En su primera aparición post fuga de los tres condenados por el caso de la efedrina, María Eugenia Vidal aseguró que su gobierno enfrenta a las mafias y al narcotráfico que se metió en la política.

Acompañada por el Vicegobernador Daniel Salvador, el Ministro de Seguridad Crstian Ritondo y su par de Justicia Carlos Mahiques, la gobernadora bonaerense manifestó que "enfrentarse a las mafias no es gratis pero que aun así no piensan aflojar en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción".

Además, la mandataria afirmó que intervendrán el penal Nº 30 donde se produjo la fuga y que espera que mañana la legislatura bonaerense apruebe su proyecto que declara la emergencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Sobre la fuga en sí, Vidal resaltó que "desde el primer minuto estamos abocados a saber qué pasó y cómo pasó". Y aregó: "Vamos a llevar adelante denuncias penales y no solo sumarios administrativos, para que también desde el punto de vista penal la justicia avance". 

"Les quiero dejar un mensaje claro, el narcotráfico también ha penetrado en la política, ahora también quiero decir que nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar para otro lado. Nuestro compromiso es cumplir con la palabra de la gente. Cueste lo que cueste", enfatizó Vidal en otra parte de su conferencia.

La cabeza del Ejecutivo bonaerense además disparó contra su ex competidor por la gobernación de la provincia, Aníbal Fernández: "En este momento, le pediría que se llame a silencio", sentenció ante la pregunta de un periodista que presenció sus palabras.

Por último, Vidal ratificó que su gobierno hará inversiones en equipamientos para la seguridad. Según detalló, se van a "comprar cámaras que funcionen, inhibidores de señales de celular y mayor tecnología". Vidal además, aseguró que "hay que ampliar la cantidad de plazas por el servicio penitenicario para garantizar dignidad a los detenidos".

Comentar