En el Senado bonaerense todos barajan y dan de nuevo

  • Sección Provincia
  • 04 de jun de 2015 - 20:28

ras la fugas de legisladores del Frente Renovador, el Senado se reacomoda. El senador Alejandro Urdampilleta pasará a engordar la bancada del FpV-PJ, mientras que Baldomero Álvarez de Olivera y Patricia Segovia conformaron la bancada Perón-Jauretche.

Los últimos movimientos políticos que dejaron una sangría en el Frente Renovador se formalizaron este jueves en el Senado de la provincia de Buenos Aires con la conformación de una nueva bancada.

Así, el senador Alejandro Urdampilleta pasará ahora a engordar la bancada del FpV-PJ, mientras que Baldomero Álvarez de Olivera y Patricia Segovia conformaron la bancada Perón-Jauretche.

Así, el bloque que conduce la senadora peronista Cristina Fioramonti suma 20 bancas, pero a partir de ahora podrá contar con nuevos bloque de eventuales aliados de los históricos que conforman el interbloque, la senadora de NE Mónica Macha y el senador Mario Ishií.

Pero las ausencias también hablan, no estuvieron presentes en la sesión tres miembros que podrían terminar en aliados o miembros de la bancada del oficialismo. Se trata de la tropa legislativa que posee el intendente de Olavarría José Eseverri, Domingo Vitale y Carolina Szelagowski. Tampoco estuvo la senadora Diana Larraburu. Los tres casos con potenciales aliados.

Y por si esto fuera poco, también hay que contar como posible aliado al monobloque que integra el senador Carlos Coll Areco, recientemente desembarcado en el sciolismo.

Todos estos movimientos tienen una misma dirección, son legisladores que abandona la bancada del Frente Renovador, aunque en algunos casos ingresan a la bancada del FpV-PJ y en otros conforman bancadas independientes.

La cuenta final sería más o menos así: 20+ 2 aliados de interbloque + 1 bloque aliado nuevo de dos integrantes + 1 aliado nuevo+ 3 posibles aliados futuros = 28, sobre un cuerpo que tiene 46 miembros y donde el quórum es 24.

FUENTE: Cadena BA

Comentar