El que avisa no traiciona

  • Sección Provincia
  • 21 de feb de 2016 - 20:55

En una semana clave para la negociación de las paritarias docentes, el Ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, aseguró que "la Provincia no se puede comprometer a algo que no va a llegar". Tras el amague realizado en la negociación salarial de Nación con el argumento que primero cierren el número en las provincias, los maestros alzan la guardia. Macri volvió a insistir con el máximo: 25%. El 40% anunciado al principio parece una utopía. Peligra el inicio de las clases. "Vamos a ver como termina esto", enfatizó en funcionario de Vidal.

Semana picante la que se inicia mañana para docentes bonaerenses y el gobierno de Vidal. El Minsitro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, brindó una entrevista para revista La Tecla y aseguró que "el número que se termine acordando, tarde o temprano, va a ser un número que la Provincia pueda afrontar".

Para Salvai "La Provincia no se puede comprometer a algo que no va a llegar. Vamos a ver cómo termina esto. Hasta ahora, las reuniones han sido muy buenas".

Con la oferta a nivel nacional de un aumento del 40% vuelta atrás. Tras el anunció de Mauricio Macri de que la paritaria no supere el 25% y que primero sean las provincias las que definan la pauta salarial, los docentes alzaron la guardia y se declararon en alerta constante.

"Tanto los gremios como nosotros queremos lo mejor para los docentes. Hay muy buena predisposición por parte de ellos", aseguró Salvai.

No obstante, cabe destacar que ninguna de las dos ofertas salariales anunciadas por Vidal con anterioridad colmaron las expectativas de los gremios docentes. A esto se le suma la pretensión de los maestros que ven con buenos ojos el 40% inicial y rechazarán lo estipulado por Macri: 25%.

Si bien Salvai se mostró optimista con que las clases comiencen dentro de siete días: "Desde la Provincia vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que así sea" ya que "son los chicos los que necesitan que arranque el ciclo lectivo", todo parece indicar que habrá alargue. Lo que resta definir además del salario, es el tiempo. 

Comentar