El expresidente de la Nación, el titular del PRO bonaerense, y el jefe de gobierno porteño, visitarán la región la semana entrante,. Así lo confirmaron a Cuestión Política desde el comando de campaña del PRO bonaerense. Será en la previa de la disputa interna entre Diego Santilli y Facundo Manes.
La Cuarta Sección electoral es una de la grandes protagonistas de la contienda electoral que se viene. Claro está, con la disputa de siete de escaños para el Senado de la provincia de Buenos Aires, el resultado regional es el desvelo del oficialismo y la oposición.
Con el actual tablero de la Legislatura, el resultado logrado por el extinto Cambiemos, le otorgó la posibilidad de contar con mayoría en el recinto de senadores. En ese marco, el gobierno de Axel Kicillof busca inclinar la balanza a su favor y la flamante alianza "Juntos", mantenerla ventaja en los votos. Por ello, la Cuarta y sus siete senadores aparecen como una clave de los comicios.
En ese sentido, a poco más de dos semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el PRO pondrá a todos sus jugadores en la cancha.
Es que, según confirmaron a Cuestión Política desde el comando de campaña regional del partido amarillo, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, llegaría a la Cuarta el próximo miércoles. Claro está, la visita se desarrollará siempre y cuando no existan modificaciones de emergencia en la agenda de Macri.
En definitiva, el expresidente visitaría Junín y 9 de Julio, dos territorios amigos conducidos por los alcaldes Pablo Petrecca y Mariano Barroso respectivamente, que reportan a su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri. La tercera recorrida sería en Chivilcoy, donde el intendente Guillermo Britos juega con boleta corta y en la vereda interna cuenta con peso propio el monzoismo.
Así, Mauricio Macri se sube de lleno a la campaña para apuntalar el voto para el exvicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en la travesia bonaerense contra el neurocientífico Facundo Manes.
La llegada de Macri no será la única en la primera semana de septiembre. Es que, el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, también visitará la región y hará base en Trenque Lauquen, Carlos Casares, y 9 de Julio el viernes 3 de septiembre. Mientras que el sábado caminará por Chivilcoy.
Cabe señalar que, tal como adelantó Cuestión Política, Santilli llegará a la Cuarta escoltado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En concreto, Santilli el viernes 3 caminará por Junín, donde también estará Larreta, y luego viajará hasta Trenque Lauquen, Chivilcoy, y el sábado irá a Chacabuco.
En tanto, además de recorrer el pago juninense, Larreta visitará 9 de Julio y se espera que sume alguna otra comuna de la región. En la batería de posibilidades aparecen Lincoln y General Arenales.
De esa manera, los pesos pesados del PRO buscarán apuntalar la precandidatura de Santilli con el gran objetivo de mantener la ventaja sobre el Frente de Todos y perdurar en el dominio en el recinto de senadores provinciales.