A fines de enero, se reunirá en el Partido de la Costa. En tanto, a fines de febrero se realizará la reunión para sostener el marco de alianzas.
A fines de enero, el PJ bonaerense tendrá su primera reunión de verano. Será en el Partido de la Costa para preparar el inicio y ensayar las definiciones del año electoral. Es probable que se realice en Santa Teresita, como años anteriores, pero aún no está claro en que lugar se realizará.
Esa reunión servirá de antesala para preparar los cañones de cara al Congreso del PJ bonaerense que se realizará en la última semana de febrero. Allí, el PJ bonaerense, al mando del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, definirá su propuesta de marco de alianzas para ser llevado al Congreso del PJ nacional, tal como lo dispuso Josè Luis Gioja.
Gray está decidido a que el PJ sea la columna vertebral del armado electoral de la oposición. Por eso mismo, se está trabajando en las plataformas, según pudo saber Cuestion Política junto con los equipos técnicos aportados por universidades nacionales con las que hubo un acercamiento en el último tiempo.
El mandamás del PJ bonaerense tendrá un encuentro en la primera semana de febrero en ese sentido junto con los rectores para avanzar en las primeras definiciones de las propuestas que integrarán la plataforma. La ides es que la plataforma tenga bases sòlidas para aquellos que busquen acceder por el peronismo al sillón de Dardo Rocha.
No fue de lo ùnico que habló Gray con los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (A. Brown) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). También manifestaron su inquietud por los fondos municipales que deben volcar a la reparación de escuelas para el inicio del verano y, asímismo, buscaron afinar la estrategia para frenar los tarifazos. Aguardan a que el Gobierno publique las medidas en el Boletín Oficial para presentar los amparos.