Desde la Secretaría de Género y Diversidad de la Agrupación "La razón de mi vida" del Partido Justicialista local, cruzaron a la diputada por sus dichos.
En los últimos días, la diputada bonaerense de la Unión Cívica Radical, Vanesa Zuccari, quedó en el centro de la polémica luego de un posteo que realizó en su página de Facebook.
"Cuando queda evidenciado que el compromiso con algunas causas es más que colgarse un trapo y marchar una vez al año. Casi 100 femicidios, acrecentados en cuarentena... Cientos de presos acusados de asesinatos,abusos, violaciones y acosos, entre otros: sueltos... Y un silencio abrumador, cómplice que delata que decir y parecer es fácil, pero que hacer y ser no es tan simple, ni aún creando un ministerio", sostenía el mensaje de Zuccari.
En definitiva, los dichos de la dirigente de Lincoln no pasaron desapercibidos y la dirigencia distrital no dudo en hacerse eco para cruzar a la radical. Así, desde la Secretaria de Género y Diversidad de la Agrupación "La razón de mi vida" del Partido Justicialista distritral lanzaron un duro mensaje.
El texto, que lleva la firma Matty Núñez, titular de mencionada secretaría, subraya "que entre 2015 y 2019, en Argentina, se registraron 1193 femicidios. Durante esos cuatro años se produjo un femicidio cada 29 horas. Es decir que mientras Cambiemos fue gobierno, todos esos asesinatos, violaciones y abusos a mujeres sucedían frente a usted, señora Zuccari".
"Usted, curiosamente, nunca levantó la voz y ahora, de modo hipócrita, insiste en acusarnos de que "nos colgamos un trapo y marchamos una vez al año", sentenciaron en el texto.
De esa manera, agregan: "Mientras el ex presidente Mauricio Macri y usted, como parte de su gobierno, proclamaban liviandades como la felicidad al final del túnel, la lluvia de globitos amarillos, bailes payasescos y demás chistes sin gracia, detrás se ocultaba la quita de derechos hacia las mujeres y se generaba un sin número de desigualdades sociales. Y en ese contexto, usted, señora Zuccari, levantaba la mano y acompañaba las decisiones solo para calentar su banca".
"Por suerte la historia cambió de verdad y a partir del 10 de diciembre de 2019 se creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El gobierno provincial se alineó a estas políticas pero en Lincoln vemos que no, que solo existe una Escuela de Mujeres Líderes y una dirección muy lejana a la realidad de aquellos que padecen las injusticias de la violencia", sostuvieron desde el peronismo linqueño en reproche a la diputada.
Asimismo, le recriminaron la interna que Zuccari padece contra el jefe comunal local, el también radical Salvador Serenal. "Además quiero recordarle que usted repartió boletas, que hizo campaña y que apoyó al gobierno local del intendente Salvador Serenal (Juntos por el Cambio). Y le hablo del mismo gobierno local al que usted siempre criticó por detrás, por la espalda", remarcaron.
"Ojalá que en algún momento, señora Zucarri, usted aporte alguna idea, algún proyecto. Seguimos esperando su aporte para que al menos se pueda mejorar la gestión municipal en cuanto a perspectivas de género. No habló nunca sobre estos temas durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos pero ahora sí lo hace. Antes no y ahora sí. Y le miente a la sociedad. Pero claro, quizás necesite un poquito de fama. Y quizás por eso se le ocurrió atacar a quienes expresamos lucha, a quienes aportamos ideas y militancia", dispararon desde el área de género linqueña.
Por último, sentenciaron: "Señora Zuccari, usted insulta a nuestros pañuelos y del mismo modo ataca la lucha de miles de personas que marchamos en representación de aquellas mujeres que ya no están. Por todo lo mencionado, señora Zuccari, y con el mayor de los respetos, en representación de miles de mujeres empoderadas, en nombre de las miles de mujeres que murieron víctimas de femicidios, violaciones y abusos, le pido que no insulte más a su género y a su patria".