El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación mantuvo un encuentro con La Territorial, el grupo de dirigentes bonaerenses que responde a Horacio Rodríguez Larreta. Un gesto de acercamiento y un mensaje hacia adentro
El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y exintendente de Carlos Tejedor, Emilio Monzó, mantuvo un encuentro con dirigentes que integran el espacio llamado "La Territorial", compuesto por hombres ligados al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo acompañado del diputado nacional chivilcoyano, Sebastián García de Luca.
El encuentro, más allá del contenido, resultó todo un gesto de acercamiento entre Monzó y el macrismo duro, luego de un distanciamiento del dirigente de la alianza de Juntos por el Cambio, y algunas críticas públicas a lo que fue el manejo de la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019. Asimismo, hace las veces de contrapeso en la interna entre La Territorial y el grupo Dorrego, dotando de mayor armado a los primeros para dar la competencia por la provincia.
Tras el encuentro, García De Luca calificó como "muy buena" la reunión y aseguró que hubo "muchas coincidencias sobre los desafíos que tenemos para nuestra Provincia de Buenos Aires". Desde La Territorial, por su parte, marcaron que "seguimos consolidando y construyendo Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires".
Así las cosas, la Cuarta vuelve a cobrar protagonismo en la interna bonaerense del PRO. A la presencia de los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (Nueve de Julio) junto a Jorge Macri en Dorrego, se suman ahora a la vereda de enfrente Monzó y De Luca.