El massismo mete presión por el laboratorio de medicamentos en la Legislatura

Legisladores del Frente Renovador impulsan el proyecto que quedó cajoneado en Diputados.

Hace algunos meses, el gobernador Axel Kicllof envió a la Legislatura un proyecto de ley con el fin de crear un laboratorio provincial de medicamentos, para que los vecinos puedan acceder a los fármacos a precios accesibles. La iniciativa ni siquiera se movió en comisiones y desde el Frente Renovador salieron a pedir accionarlo.

"Una empresa para la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos por parte de la Provincia serviría para evitar los abusos del mercado", señaló el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera.

El hombre, uno de los más cercanos a Sergio Massa, destacó además que permitiría "ahorrarle a los hospitales públicos, tanto municipales como provinciales, importantes sumas en concepto de insumos médicos".

 

"La suba de los medicamentos golpea enormemente el bolsillo de los trabajadores y fundamentalmente de los jubilados. Es clave que el Estado tenga los instrumentos de regulación para una mejor competencia en el mercado, que alivie los bolsilos de los bonaerenses", señaló a su turno el diputado renovador Ruben Eslaiman.

En ese orden, señaló que "por eso impulsamos la ley que le da a la Provincia junto con los municipios la posibilidad de desarrollar una empresa para la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos más económicos".

Comentar