Ante la posibilidad del armado de dos listas, el Frente Renovador levantó las manos y cantó por una tercera.
El armado de listas parece lejano, pero con la velocidad con que ocurren los eventos políticos en Argentina y la Provincia, en breve será la principal discusión. Ese proceso ya comenzó y, según trascendió, el sector más cercano al gobernador Axel Kicillof podría presentarse a una PASO frente a La Cámpora y tener lista propia en la Cuarta.
Según publicó Infobae, un dirigente que busca despegar al gobernador del sector que responde a Máximo Kirchner, aseguró que “todo va camino a que haya dos listas en todas las categorías", con el objetivo de que "finalmente el gobernador conduzca y esa es la manera de fortalecerlo, con una lista propia”.
“Tenemos que terminar de fortalecer el proyecto provincial de Axel y qué él sea el conductor. Hoy estamos en ese proceso", postularon desde la mesa política de Axel Kicillof.
¿Y los intendentes de la Cuarta? Según pudo conocer Cuestión Política, algunos intendentes de la región se enfilaron detrás del gobernador y, además de acompañarlo en diversos eventos, comenzaron a tender puentes con dirigentes de la mesa chica de Kicillof como la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Infraestructura, Gabriel Katopodis y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
Germán Lago (Alberti); Carlos Ferraris (Leandro N. Alem); Daniel Satdnik (Carlos Casares) Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen) y Sergio Barenghi (Bragado) se ubicarían en ese orden. "Soy 100% Axel", sacó pecho uno del grupo de los cinco.
En tanto, la mandamás de Carlos Tejedor, Celia Gianini, es una de las dirigentes más cercanas a la expresidenta Cristina Kirchner, al igual que Pablo Zurro, quien le profesa lealtad cada día.
¿Y el Frente Renovador? Los intendentes de General Pinto, Freddy Zavatarelli; de Chacabuco, Darío Golía y de Rivadavia, Juanci Martínez, se mantienen fieles al exministro de Economía, Sergio Massa.
En ese plano, uno de los dirigentes del massismo provincial, el diputado Ruben Eslaiman, advirtió este jueves vía la red social X que si va a haber dos listas en 2025, terminarán siendo tres, dado que los renovadores podrían ir por una oferta propia si no se sostiene la unidad.
"El sacrificio inútil al que está sometiendo Milei al pueblo argentino exige UNIDAD y FIRMEZA para poner limite a la locura", planteó Eslaiman. "Por eso creemos que no es tiempo de pensar divisiones y listas del 2025", agregó.
En ese orden, lanzó que "también como Frente Renovador dejar claro... si va a haber 2, va a haber 3 listas en la Provincia de Bs As. Para que nadie crea que es dueño de la voluntad de cada espacio".