El Grupo Dorrego y Larreta volvieron a insistir con Santilli para la Provincia y la Cuarta los cruzó

  • Sección La cuarta
  • 24 de jun de 2021 - 14:20

En Tres de Febrero, el jefe de Gobierno porteño y su número dos se reunieron con un grupo de dirigentes del PRO. Desde la región, apuntaron a la jugada que agita la interna de Juntos por el Cambio.

Este jueves, en Tres de Febrero, comuna conducida por Diego Valenzuela, se dieron cita la línea de dirigentes del PRO que apuesta a la consolidación de Horacio Rodríguez Larreta como ordenador de la oposición. En ese marco, alcaldes y dirigentes del Conurbano, apoyaron al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La cumbre contó con presencia de la agrupación "La Territorial", ligada a la exgobernador bonaerense, María Eugenia Vidal. Entre los presentes estuvieron: Alex Campbell (Diputado Provincial), Lucas Delfino (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).

Además del alcalde anfitrión Valenzuela, el platense Julio Garro, y Néstor Grindetti, de Lanús. Vale destacar que, Cuestión Política marcó señales del acercamiento de Valenzuela a Rodríguez Larreta con Emilio Monzó como intermediario. Por caso, Valenzuela fue uno de los huerfanos del dirigente de Carlos Tejedor y se cobijó en la sede de Gobierno porteña.

Así, con las reuniones del ala larretista del PRO provincial, desde la Cuarta Sección se hicieron eco y cuestionaron la imposición de candidatos porteños. Claro está, los dardos salieron desde el sector que responde a Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente PRO bonaerense.

Por caso, el concejal de Nueve de Julio, Paolo Barbieri, fue quien cruzó directamente a los participantes del encuentro en el AMBA. "Elegiste bien el nombre de Dorrego, mientras había guerra (pandemia) se dedicó a las chicanas internas para posicionarse. No hay que olvidar que al final del día lo único que lograron fue que se imponga la dictadura rosista", lanzó con la aprobación del diputado provincial Mauricio Vivani.

De esa manera, la interna de Juntos por el Cambio aumenta en tensión a un mes del cierre de listas para los comicios de medio término.

Comentar