La movilización está convocada para el próximo martes 23 y participarán diversos sectores de la política. Sergio Massa confirmó su presencia.
En el marco del desfinancimiento a las universidades nacionales a partir del congelamiento presupuestario por parte del Gobierno de Javier Milei, se convocó a una masiva movilización en defensa de la educación pública para el próximo 23 de abril y desde el Frente Renovador de la Cuarta darán el presente.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, aseguró que participará: "El orgullo de la universidad pública, de la educación gratuita y de calidad que tuvo y tiene históricamente nuestro país, se defiende también en las calles. Yo voy", dijo el exintendente de General Pinto.
Esta mañana, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó también su presencia en la movilización que se prevé que será masiva.
Anoche, el Gobierno nacional anunció un aumento del presupuesto para gastos de funcionamiento de las universidades de un 140% hasta los $14.224.732.213 mensuales a partir de mayo.
Tras el anuncio, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado a través del que aseguraron que la jornada del 23 de abril sigue en pie y que no hubo un acuerdo entre partes sino "un anuncio del gobierno".
A esto le sumaron que todavía es necesario actualizar algunas partidas presupuestarias como las de "gastos de funcionamiento y becas estudiantiles".
"Valoramos que se reconozca parte de lo que venimos reclamando, sustancial e ineludible, para el normal funcionamiento de nuestras instituciones", señalaron.