Después de elevar las listas oficiales a la Junta Electoral, una de las nóminas de Chacabuco presentó la documentación faltante y podrá competir en agosto.
Después de lo que fue la presentación oficial de las listas del Frente de Todos ante la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires, desde el espacio anunciaron la incorporación de nuevas candidaturas. Claro está, las que habían sido dadas de baja el jueves pasado, fueron informadas y algunas lograron revertir su situación. Entre ellas una de la Cuarta sección.
Así lo informaron desde el sector que promueve al trío Alberto Fernández - Cristina Fernández - Sergio Massa. Se trata de la papeleta de Julieta Garello, candidata de Chacabuco que cuenta con el apoyo de Francisco Durañona (candidato a senador por la Segunda sección e intendente de San Antonio de Areco).
Después de haber recibido la negativa, desde su espacio presentaron la documentación que avaló su presencia y podrá competir en las PASO de agosto. El único inconveniente que tendrá será que no llevará la papeleta larga, sino que presentará la típica boleta corta.
Vale recordar que al conocerse la falta de avales, Garello había expresado su malestar: “Esto que están intentando hacer, no es como algunos dicen un problema de avales”. En ese sentido, disparó: “Hay algunos que les tienen miedo a las urnas , y lo que no consiguen con los vecinos de Chacabuco lo quieren resolver en una oficina en Capital Federal”.
Finalmente, desde la Ciudad de Buenos Aires dieron el ok a la candidata y cerraron la herida en el peronismo de Chacabuco.