El Procurador General podría ser destituido, luego de la presunta aparición de evidencia en su contra. El oficialismo necesita los votos en la Legislatura para su remoción del cargo
Ayer por la tarde, desde el bloque de Diputados bonaerenses del Frente de Todos, presentaron un pedido de Juicio Político contra Julio Conte Grand, el actual Procurador General de la Provincia, que fue nombrado en el cargo por la exgobernadora María Eugenia Vidal. La decisión de avanzar en ese sentido se precipitó ante la aparición de la "Gestapo" de Cambiemos.
La Constitución provincial establece que "es de competencia exclusiva de la Cámara de Diputados", el hecho de "acusar ante el Senado al gobernador de la Provincia y sus ministros, al vicegobernador, a los miembros de la Suprema Corte de Justicia, al procurador y subprocurador general de la misma, y al fiscal de Estado por delitos en el desempeño de sus funciones o falta de cumplimiento a los deberes de su cargo".
Sin embargo, en el proceso será clave el rol de los representantes legislativos del radicalismo, ya que según establece la norma, "para usar de esta atribución, deberá proceder una sanción de la Cámara por dos tercios de votos de sus miembros presentes, que declare que hay lugar a formación de causa".
Hasta el momento, los integrantes de la UCR no han omitido opinión. Conocida es la interna dentro de Juntos que enfrenta al radicalismo con el ala dura del PRO, y los recelos en torno a un posible armado electoral para 2023. Allí se aloja la esperanza del oficialismo de conseguir los votos para remover a Conte Grand.