Por primera vez en el año, se reunió el gabinete de María Eugenia Vidal para dialogar sobre los conflictos coyunturales.
Después de sus vacaciones, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, comandó la primera reunión de Gabinete de su gestión 2019. El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, contó con la presencia de ministros y secretarios del gobierno, quienes hicieron un repaso de varios temas de gestión.
La cita comenzó con un informe del ministro de Salud, Andrés Scarsi, sobre el tema del hantavirus, luego de confirmarse el primer caso autóctono en el muncipio de Lomas de Zamora.
El vicegobernador Daniel Salvador, vocero de la reunión, aseguró que el responsable de la cartera sanitaria provincial "precisó las diferencias que hay con los casos de Chubut, que en este caso no es de transmisión entre humanos. el mes pico sería enero, al ser una enfermedad que se da entre noviembre y marzo, pero todo está bajo control".
Por su parte, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, brindó un informe acerca de la campaña de las cosechas fina y gruesa en el campo bonaerense.
En ese sentido, Sarquis se mostró conforme con los resultados, ya que -según mencionó- se incrementaron tanto la superficie cosechada como el volumen de producción, especialmente en cuanto a trigo y cebada.