La Mesa de Enlace bonaerense estuvo de gira por la Legislatura y plantearon cambiar la ley que regula las declaraciones de emergencia.
La Mesa de Enlace bonaerense llevó ante todos los legisladores provinciales sus reclamos sobre impuestos y demandas como el estado de los caminos rurales, aunque también plantearon la necesidad de reformar la ley que regula el funcionamiento de las emergencias en la Provincia.
"Los planteos de los ruralistas son todos los mismos. Hablaron de lo que es la emergencia agropecuaria, que realmente es una ley que hay que modificar; el tema de la chicharrita, que es un problema muy grande que está pasando en todo lo que es el maíz tardío, el tema de los caminos rurales y lo principal es el tema del inmobiliario rural", señaló a Cuestión Política la diputada por la Cuarta, Silvina Vaccarezza.
En cuanto a la reforma de la normativa, señaló que fue un "compromiso" que ella tomó con Federación Agraria, de "empezar como si fuera la punta del ovillo para empezar a tratarla y empezar a trabajarla" en particular por los tiempos que hace perder a los afectados con la burocracia.
La legisladora, que ofició como coordinadora de los encuentros por ser ella también productora rural, señaló que los ruralistas de la Federación Agraria, la Sociedad Rural y CARBAP "están insistiendo en lo mismo: el pedido de los descuentos por buen pago y por pago electrónico".
"Cada bloque expuso desde el lado que votó, explicando por qué se votó y qué es lo que la Provincia necesita, lo que tenemos que tener en cuenta y escucharlos y ponernos a disposición del campo", señaló.