El campo escuchó a Kicillof, que buscó llevar tranquilidad y despejar cualquier temor a un gobierno de Todos

  • Sección Provincia
  • 02 de oct de 2019 - 17:30

El candidato de la oposición fue el principal protagonista de las agrojornadas políticas organizadas por CARBAP. Desestimó cualquier chance de realizar una reforma agraria y habló de impuestos "pagables".

Este miércoles, se llevaron a cabo la sexta edición de las agrojornadas políticas organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. La cita, contó con la participación de todos los candidatos a gobernador bonaerense, con la excepción del Frente de Izquierda.

Sin embargo, a pesar de la variada oferta electoral, según pudo saber Cuestión Política, la jornada apuntó a escuchar de boca de Axel Kicillof, su plan productivo para el agro provincial.

En ese sentido, el amplio vencedor de las PASO lanzó un claro gesto a los presentes. “Los impuestos tienen que ser pagables, porque si no son pagables son una exención”, fue una de las frases que dejó al pasar, en un claro guiño al sector rural. 

Asimismo, el candidato de Todos descartó que haya pensado en hacer una reforma agraria y sostuvo que buscará trabajar en superar la dicotomía entre el interior y el conurbano bonaerense. “Hay que coordinar todas las identidades en una única identidad”, apuntó.

En línea con lo deseado por las autoridades, reforzó el discurso productivo y lanzó: "El gobierno de la Provincia tiene herramientas para mejorar la producción y uno es el Banco Provincia que durante esta gestión prácticamente ha abandonado esa función”.

“No sé en qué estado patrimonial vamos a encontrar el Banco. Pero si sé que vamos a otorgar créditos para la producción. La Provincia tiene que tener políticas segmentadas, por sector. En la provincia queremos tener una política productiva que incluya a todos los sectores”, sostuvo el exministro de Economía.

Kicillof señaló que hay distintas problemáticas para el sector agrícola y habló de mejorar la infraestructura en más ciudades del interior. “Las prioridades van a ser la Producción, el empleo, la salud y la educación”, cerró el actual diputado nacional ante la atenta mirada de los productores.

Comentar