El avance de Máximo en el PJ bonaerense empuja a Gray a los brazos del peronismo PRO

  • Sección Provincia
  • 08 de mar de 2021 - 13:47

Según información a la que accedió de manera exclusiva Cuestión Política, el hasta ahora presidente del PJ busca lugar en las filas amarillas. Su enfrentamiento con La Cámpora y la imposibilidad de retener el partido lo tientan para cruzarse de vereda

El movimiento es un hecho. Desde su destierro del PJ, que aún preside, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray busca un espacio donde referenciarse. Concretamente, su vía de escape se dio con el diálogo abierto con uno de los principales armadores del peronismo PRO en la provincia, el exintendente de San Miguel y exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre.

Según pudo saber Cuestión Política, los contactos entre ambos son cada vez más fluidos. De la Torre quiere ampliar la base de sustentación del peronismo, respaldado por el exsenador Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional, y por sus alfiles en la región, el exdiputado por Villegas Gilberto Alegre y el trenquelauquense Hernán Albisu.

Por su parte, Gray se siente herido por su desplazamiento. Así lo demostró con el faltazo al encuentro entre intendentes de la Tercera y el gobernador Axel Kicillof a principios de enero, que luego lo ratificó con su avance en la justicia para frenar los comicios internos del PJ. “No podemos permitir las imposiciones y la prepotencia”, dijo en las últimas horas el intendente de Esteban Echeverría, en clara alusión a la postulación de Máximo Kirchner como candidato de la unidad.  

Lo cierto es que, tal y como pudo saber Cuestión Política, las charlas entre Gray y De la Torre están encaminadas. Tal es así, que existen movimientos para levantar la figura de ambos dirigentes en la opinión pública bonaerense y lograr acrecentar el caudal electoral, dejando la puerta abierta a aquellos peronistas disgustados con La Cámpora y la futura conducción de Máximo.  

Vale recordar que, no es la primera vez que Gray es tentado para abandonar las filas del pejotismo provincial. Por caso, en la creación del Frente Renovador fue convocado por la pata que nació desde Almirante Brown. Más tarde, el equipo de la exgobernadora Vidal busco sumarlo.

Incluso, según confiaban puertas adentro del peronismo, la banca de diputados que logró en 2017 (para Fabiana Bertino) fue el "pago" de la ahora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchnerpor no haber sacado nunca los pies del plato.

Ahora, con los nuevos tiempos de la política, todo indica que el futuro de Gray será por la vereda contraria y de la mano de un peronista amarillo.

Comentar