Cuestión Política

Dos referentes de la Cuarta sección electoral suenan para ocupar la Defensoría del Pueblo de la Nación


30 de octubre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Ambos son diputados nacionales que este año terminan sus mandatos. Se trata del randazzista, Oscar Romero (Junín) y el massista Gilberto Alegre (General Villegas). El puesto está acéfalo desde hace 8 años. También se propusieron otros nomres como Juan Grabois, Graciela Ocaña y Jose María Campagnoli.

El diputado nacional del bloque Justicialista, Oscar Romero, y su par del massismo, Gilberto Alegre, son los dos nombres que suenna para ocupar la Defensoría del Pueblo de la Nación. 

Al menos así lo informa el sitio Infobae. Según el medio, Romero fue sugerido por por los diputados Sergio Raúl Ziliotto, Luis Beder Herrera, Pablo Kosiner, Carlos Rubin y Gustavo Fernández Mendia.

En cambio, Alegre fue apuntado por la  la diputada y una e las prinipales figuras de Cambiemos en estas elecciones, Graciela Ocaña.

Pero ambos alfies de la Cuarta no están solos. A ellos se le suman otro 18 postulantes entre los que se encuentran la propia Graciela Ocaña, el fiscal José María Campagnoli  o el militante social Juan Grabois, por nombrar algunos otros ejempos.

Eduardo Mondino fue el último en cumpir ese rol y renunció en 2009. Cabe destacar que de esta litas de 20 posibilidades, será la comisión bicameral quien elija una terna o, en el más resolutivo de los casos, un postulante para el nuevo Defensor del Pueblo.

Compartir esta nota en