El proyecto que envió el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa cosecho 135 votos a favor, algunos de ellos, de la región.
En la noche del martes, la Cámara de Diputados le dio sanción al proyecto que quita el Impuesto a las Ganancias a más de 800 mil trabajadores y los votos de la Cuarta sección tuvieron mucho que ver.
La medida avanzó hacia el Senado con 135 votos a favor y 103 en contra, sin abstenciones. Ahora, solo resta saber qué pasará en la Cámara alta.
Así, los diputados de Chivilcoy, Constanza Alonso y Lucio Yapor dieron el visto bueno a la medida, mientras que su coterráneo y exministro K, Florencio Randazzo, votó en negativo.
Por otro lado, los legisladores oriundos de Bragado, Pablo Torello; y de Junín, Danya Tavela, también lo hicieron de manera negativa.
Vale aclarar que el proyecto del Ejecutivo deja sin efecto el impuesto a las ganancias que recae sobre los ingresos del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones y, por el otro, incorpora en la ley del mencionado gravamen, un régimen cedular dirigido, exclusivamente, a los mayores ingresos derivados de aquellas rentas.
De aprobarse en el Senado, únicamente pagarán el impuesto 88.000 contribuyentes lo que representa menos del 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones, quedando así alcanzados únicamente los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia y las jubilaciones y pensiones de privilegio.