El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estuvo en las zonas afectadas por los incendios. "Estamos trabajando en forma coordinada con la provincia y los municipios para tener un plan de acción frente a este desastre ambiental", aseguró
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, viajó a la provincia de Corrientes donde mantuvo un encuentro con productores rurales afectados por los incendios. Detalló la asistencia prevista por la cartera para los daminificados y adelantó la confección de "un plan de acción frente a este desastre ambiental".
"Desde el Gobierno Nacional, estamos trabajando en forma coordinada con la provincia y los municipios para, a través de un diagnóstico común, tener un plan de acción frente a este desastre ambiental", aseguró el chacabuquense.
Asimismo, el Ministro resaltó que "nuestro Presidente nos pidió que se destinen todos los recursos disponibles al servicio de las y los productores. Por eso, presentamos una nueva línea de financiamiento específica para pequeños y medianos productores afectados por los incendios y la sequía".
Luego de informar una línea de crédito a Tasa Cero, marcó que "esta medida estará acompañada de un plan estratégico de recuperación a corto, mediano y largo plazo, que se sostendrá en base a un análisis interdisciplinario de la situación y nos permitirá coordinar inteligentemente las respuestas que se requieren".
Por último, Dominguez aseguró que "estamos trabajando en conjunto para que las mejores capacidades nacionales, provinciales y municipales estén al servicio de las y los productores que están padeciendo las consecuencias del cambio climático".