Se trata de un incremento por debajo del índice inflacionario, que fue del 8,8 por ciento. Volverán a negociar en junio.
Los gremios que nuclean a docentes y estatales sellaron un acuerdo con la Provincia y tendrán un aumento del 7,5 por ciento en mayo, un incremento que quedó más de un punto abajo de la inflación, que fue del 8,8 por ciento.
“Nuestro gobierno provincial, conducido por Axel Kicillof, mantiene intacto su compromiso con la necesidad de un estado presente; más y mejor estado fue el mandato de las y los bonaerenses en las urnas, y lo estamos honrando", señaló el ministro de Economía, Pablo López, que encabezó las negociaciones.
Los gremios estatales ATE, UPCN y FEGEPPBA aceptaron la propuesta. Por el lado de los docentes lo hizo el gremio mayoritario, SUTEBA.
"En ese sentido, todos los trabajadores del estado provincial, en especial los docentes, son imprescindibles para atender las necesidades de las y los habitantes de la Provincia en este contexto de una recesión brutal provocada por las políticas del Gobierno Nacional”, dijo el ministro de Kicillof.
En esa línea, destacó que la gestión “valora el espacio de la paritaria que hemos construido en estos años. Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo en nuestra Provincia”.
El acuerdo incluye el compromiso de enviar una nueva convocatoria para continuar discutiendo salarios a fines de junio.
Por su parte, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecila Cecchini, aseguró: "Tuvimos una buena recepción de los gremios. Quedamos a la espera de la respuesta que creemos que será satisfactoria porque entienden el esfuerzo y el compromiso denodado que se hace desde el Gobierno de la Provincia en un contexto de ahogamiento financiero de parte de la Nación que persiste en la no transferencia de recursos coparticipables y la baja en la recaudación".