En una reunión de la que participaron los referentes máximos de los sindicatos y los ministros más importantes del gobierno de Vidal, fue presentada una nueva propuesta, y si bien desde los gremios aseguran estar lejos de acordar, continuarán las negociaciones.
La propuesta del gobierno mejora en dos puntos la oferta inicial, y puso en la mesa de negociación eventuales aumentos por presentismo anual. Dicho ítem, sería abonado con lo ahorrado por el estado en relación a una baja en los niveles de ausentismo. Además de agregar una oferta que llegaría hasta 2019 en base a las mediciones inflacionarias oficiales.
Por otra parte, como las ofertas anteriores, consta de una compensación salarial para el 2016 de una suma fija de $750 por cargo y un aumento para el año 2017 de un 20% como piso, al que se llegaría en septiembre, o lo que mida la inflación oficial.
La titular de la FEB, Mirtha Petrocini dijo al respecto que "La reunión dejó un sabor amargo porque realmente esperábamos otro tipo de propuesta. Que se reconociera lo que se venía reclamando. Hubo dos propuestas paralelas: una oferta es hasta 2019 e incluye las subas para 2017 y 2018 y otra que ha circulado en los medios con números que realmente son importantes pero en la original no están".
Por su parte, el líder de Suteba Roberto Baradel aseguró que "Sorprendentemente, después de tanta expectativa, el gobierno de la Provincia vino a esta reunión con una gran improvisación".
Del encuentro realizado en la biblioteca del ministerio de Economía, participaron los representantes del UDOCBA, SUTEBA, SOEME, FEB y UPCN, y por el lado del Gobierno, estuvieron presentes los tres ministros Marcelo Villegas (Trabajo), Hernán Lacunza (Economía) y Alejandro Finocchiaro (Educación).
Tras el encuentro, decidieron pasar a cuarto intermedio, en una nueva convocatoria que se comprometió a efectuar la administración de María Eugenia Vidal.